jueves, 27 de enero de 2011

ENEAGRAMA

En esta asignatura se ha abarcado una gran cantidad de conocimientos tanto de evaluación como de otros temas de interés para la asignatura haciendo que esta se enriquezca.
Antes de introducirme en el tema de evaluación  y calidad me gustaría destacar aquellos aspectos que más interesantes me han parecido fuera de este contexto
Para empezar me gustaría hablar de eneagrama, me resulto de gran interés ya que desconocía la existencia del mismo y me ayudo a conocer mi tipo de personalidad y el del resto de compañeros de clase, encontrando muchas semejanzas entre mi personalidad (tipo 2) y la descripción que hacía de la misma el eneagrama.

ENEAGRAMA

El Eneagrama de la Personalidad es una herramienta que nos provee de una enorme cantidad de material descriptivo con el cual podemos trabajar sobre nosotros mismos. Nos suministra una guía para el descubrimiento y aceptación de nuestras mayores limitaciones y nos faculta la respetuosa comprensión de las de los demás. Al mismo tiempo nos orienta hacia los lugares donde se encuentran nuestras más grandes potencialidades y talentos que en gran medida continúan sin desarrollarse.

Este sistema de desarrollo humano contempla Nueve Estilos Básicos de personalidad y sus distintas interrelaciones. Es muy útil para identificar y clarificar nuestro funcionamiento psicológico.





RASGOS DE PERSONALIDAD TIPO DOS: EL AYUDADOR

Miedo básico: No ser amado ni deseado
Deseo básico: Sentirse amado
Mensaje del Superyó: “Vales si estás bien o eres amado por los demás y eres amigo de ellos”






No hay comentarios:

Publicar un comentario