viernes, 28 de enero de 2011

INNOVACIÓN

A lo largo de este cuatrimestre nos hemos adentrado en el mundo de la calidad y la evaluación. Gracias a esta asignatura hemos abierto una pequeña puerta hacia el amplio contexto de evaluación y calidad ya sea de centros, empresas, organizaciones…

Para poder evaluar hemos contado con la ayuda de varios instrumentos y modelos de calidad tales como son la innovación, el capital humano y el EFQM.

En este blog recojo las ideas fundamentales de cada uno, empezando por el marco de la innovación.

DESARROLLO DEL MARCO DE INNOVACIÓN


Este Marco ayuda a entender el estado de la capacidad innovadora de la organización y permite comparar unas organizaciones con otras (benchmarking) e identificar las desviaciones existentes con el fin de mejorar la capacidad innovadora de la organización.

Se trata de un análisis detallado que facilita el diagnóstico real de cómo se está produciendo la innovación en la organización, permitiendo la realización de estudios pormenorizados de cada uno de los elementos que impactan en la creatividad y la asunción de riesgos dentro de la misma.

El Marco pretende cambiar la percepción de las organizaciones respecto a la Innovación, demostrando que es posible medirla si se entienden las variables que la determinan, y que, por consiguiente, se puede actuar sobre ella.

Para mostrar el marco de referncia me he basado en el mapa conceptual realizado en esta asgnatura el cual está compuesto por cuatro criterios básicos para la organización:

·         Liderazgo para la Innovación
·         Innovación como proceso operativo
·         Valorización de la Innovación
·         Vigilancia del Entorno Interno y Externo








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